Noticias Locales

PIDEN 20 AÑOS PARA ASALTANTE

Disparó a un cobrador:

Un sujeto comprometido en el asalto a un trabajador de una empresa de cobranzas, a quien le disparó en la pierna antes de huir; enfrenta una acusación de 20 años de prisión efectiva formulada por la Fiscalía que lo investiga por la presunta comisión del delito de robo agravado con uso de arma de fuego.

Yuri Ayasta Oroya (24), quien cumple prisión preventiva por este hecho, se viene defendiendo de los cargos en juicio oral, donde vienen participando una serie de testigos del hecho, entre ellos, la persona a quien visitó el cobrador y los efectivos policiales que lo intervinieron.

Ayasta Oroya es imputado que el pasado 31 de mayo, asaltó al trabajador de una empresa de cobranza en los exteriores de una vivienda ubicada en la intersección de los jirones Santa Cruz con José Olaya, logrando arrebatarle dinero, la moto lineal que conducía y como quiera que opuso resistencia, le disparó dejándolo herido.

Tras recibir auxilio, el agraviado dio cuenta a la Policía del manual del GPS de la unidad y con dicha información los agentes llegaron hasta la manzana B del A.H “Antenor Orrego” y ubicaron la vivienda donde estaba escondida la moto lineal.

Los agentes tocaron la puerta y los atendió hermana de imputado, quien los dejó pasar. Los agentes encontraron la moto lineal en uno de los cuartos tapada con un cartón. Este dormitorio era ocupado por Yuri Ayasta Oroya.

Además, la Policía encontró bolsa negra con 20 Ketes con PBC y minutos más tarde se procedió con detención en flagrancia del sujeto.

La continuación del juicio oral contra Yuri Ayasta Oroya fue programada para el miércoles 23 Setiembre a las 10.00 am.