Opinión

REPRESENTANTES INCONSECUENTES

Son numerosos los calificativos que visto lo visto podrían aplicarse a numerosos (salvando escasos nombres) componentes de eso que educada y reverencialmente siempre hemos considerado como el Congreso de la República, o lo que es lo mismo la casa de todos los peruanos. Serían perfectamente aplicables adjetivos como INÚTILES, INCAPACES, INEPTOS, INCOMPETENTES, TORPES, IGNORANTES, y un largo etc. por no acudir a otros que pudieran entrar dentro de las ofensas a su honor y respeto que como personas les debemos todos. Concretamente estoy haciendo mención a aquellos congresistas de Acción Popular (16), Alianza para el Progreso (21), Fuerza Popular (3), Unión por el Perú (13), Podemos Perú (11) y Somos Perú (1), que con sus votos decidieron ir adelante en su solicitud de vacancia del actual Presiente de la República del Perú.

Utilizo el término, muy suave y condescendiente con ellos, como INCONSECUENTES, dado que no parecen enterarse de la situación en que se encuentra el país en el que viven y deberían representar con visión de Estado, se halla en cuidados intensivos, muy afligidas y gravemente afectadas sus familias, no solo físicamente, acosadas por la pandemia, el hambre, la penuria económica, el parón laboral y empresarial, los problemas psicológicos provocados en la población por la necesaria cuarentena, y ante tanta aflicción no son conscientes de las CONSECUENCIAS de su acción. No se trata sólo de destituir a un Presidente sino de todo un Gobierno, originando en momentos críticos como estos, el cambio de miles de funcionarios y con ello las nuevas orientaciones políticas. El Perú, que somos todos, no merecemos eso. Como tampoco se merecen el puesto que ocupan los 65 congresistas si continúan en su mal hacer, con un empecinamiento impropio de gente con un mínimo de sensibilidad.

Pero llegados hasta aquí convendría ver el porqué de esa actitud tan cerril. ¿Quién hace la propuesta de vacancia en el Congreso? Pues quizá no sea casualidad que sea el diputado de Unión por el Perú (paradoja del nombre) partido de Antauro Humala que vuelve una vez más a tratar de desestabilizar al país. Este elemento, al que la Fiscalía imputa hasta seis

delitos diferentes entre los que destacan, enriquecimiento ilícito, peculado doloso, omisión de funciones y falsificación de documentos, entre otros, todos ellos considerados como crímenes de corrupción, es el promotor y presidente de Fiscalización del Congreso. Esta firma es todo eso, imputado y al mismo tiempo fiscal. Es el mismo que el Congreso anterior ya tuvo que destituir de su cargo de Contralor de la república por sus trapicheos. Los antecedentes de este pajarito nos recuerdan que ya recurrió a grabaciones en el gobierno anterior de Kuczynski, provocando, miren ustedes por donde, casualmente, la caída de Vizcarra del Ministerio de Transportes, por el caso Chinchero. En la actualidad, este salvapatrias se ampara en la inmunidad parlamentaria que le protege a pesar de los pedidos de la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos para que se le levante tal inmunidad.

El lector que lee asiduamente mis artículos sabe que no soy proclive a la adulación y al peloteo, por lo que no cabe pensar en “mermeleos” ni “caviaradas” por mi parte, nada más lejos, pues soy de la firme convicción de que el que la hace la paga y por ello Vizcarra tendrá que asumir ante la Justicia, en el momento oportuno y adecuado, sus presuntas e hipotéticas  culpas. Estamos a siete meses de nuevas elecciones y ese debe ser el momento de exigirle responsabilidades.

Se solicita su vacancia por incapacidad moral, cuando ese aspecto en la Ley es bastante complejo y difícil de comprobar y demostrar. Los audios filtrados muestran unos aspectos que si bien algunos pueden rasgarse las vestiduras ante ellos, otros como el que les escribe, lo considera un caso de chismes, y de cotilleos de palacio, con una investigación poco clara, incompleta y hecha en 24 horas . La supuesta persona que los grabó parece ser la despechada asistente administrativa del Presidente, Karem Roca, enfrentada a Mirian Morales, secretaria general del Despacho de la Presidencia. Roca fue la que introdujo en Palacio al origen de todo este lío: su amigo el actor Richard Cisneros conocido en el medio farandulero como Richard Swing, un deslenguado que ya se ha desdicho de todas y cada una de las fanfarronadas de las que presumía en uno de los audios.

No me cabe sino dejar constancia de que la INCONSECUENCIA, lindando con la necedad, corresponde a esos 65 parlamentarios que carecen de sensibilidad y sentido del débito contraído con su país. Es de esperar que el próximo viernes, si no ocurre nada antes, los 22 votos que faltan para obtener los 87 necesarios para la vacancia sean bastante más inteligentes y por lo tanto CONSECUENTES con las necesidades del Perú.

Moraleja: LA ASTUCIA ES EL OSCURO SANTUARIO DE LA INCAPACIDAD. ( S. F. CHESTERFIELD)

Así sea.

EL VIGÍA.