Noticias Locales

CADÁVER DE BEBÉ APARECE EN LIMA

Familiares exigen explicación:

El colmo. El cuerpo de un bebe prematuro fallecido el pasado 9 de setiembre en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, desapareció en Chimbote, sin embargo, cuatro días después el cadáver aparece en la ciudad de Lima.

Kimberly Silva Soto, ingresó de emergencia el pasado 9 de setiembre al hospital por presentar complicaciones en su embarazo de seis meses,  tras ser sometida a una prueba rápida del Covid-19, con resultado negativo, fue sometida a una operación de cesárea.

Lamentablemente el pequeño bebe falleció y sus restos fueron trasladados a la morgue del nosocomio, sin embargo, cuando los familiares van a solicitar el cuerpo para darle cristiana sepultura, éste había desaparecido por razones extrañas.

Tras la denuncia interpuesta en el Ministerio Público y en la comisaría de Buenos Aires, cuatro días después el nosocomio sureño informó que el cadáver habría sido retirado por una conocida funeraria y llevado a la ciudad de Lima.

La hermana de la madre del bebé, Katherine Silva Soto, cuestionó este hecho y señaló que los únicos responsables  son los representantes del hospital, por ello continuarán con la denuncia penal.

“Nos parece bien raro esto, como va aparecer en Lima, como van a sacar un cuerpo del hospital si no tienen una orden, ahora dicen que la funérea Martínez lo saco y lo llevó, acá el hospital tiene toda la responsabilidad, seguiremos con la denuncia porque eso es una grave negligencia que ellos tienen que asumir”, indicó.

Asimismo, exigió que el cuerpo sea sometido a una prueba de ADN para saber si realmente se trata del hijo de su hermana.

“Ahora dicen que mi hermana y mi sobrino tenían Covid, eso es mentira a ella le tomaron la prueba y salió negativo, pero el cuerpo de mi sobrino lo ponen como paciente Covid, lo que sí queremos es que sea sometido a una prueba de ADN, para saber si es realmente mi sobrino, no podemos reclamar un cuerpo sin saber si lo es”, finalizó.