Noticias Locales

FUNERARIA NO RETIRÓ CADÁVER

Rechaza versión de hospital:

Tras conocer el extraño hallazgo del cuerpo de un bebe recién nacido en la ciudad de Lima tras desaparecer del hospital regional de Chimbote, la funeraria “Martínez”, aseguró que en ningún momento realizó el retiro del fallecido.

La representante de la funeraria, Miriam Azañero Vallejo, señaló que tienen años laborando en este rubro y conocen muy bien los protocolos para retirar algún cuerpo de los hospitales de Chimbote.

Precisó que el día 9 y 10 de setiembre, la funeraria no retiró ningún cuerpo de la morgue del hospital regional, por ello rechazan rotundamente que hayan sacado el cadáver del bebe de 6 meses fallecido el pasado miércoles.

“No trabajamos siempre con el hospital regional, por eso desconocemos esa información dada, como es posible que nos mencionen cuando no tenemos nada que ver, ese día no hemos sacado ningún cuerpo, por eso deslindamos responsabilidad”, indicó.

Indicó que para retirar el cuerpo existen protocolos que cumplir que es la autorización firmada por los familiares de fallecido, luego el permiso de salida del hospital junto al certificado de defunción.

“La empresa tiene años trabajando en Chimbote y  nunca tenido problemas de esta especie porque tenemos una buena trayectoria, nosotros cumplimos protocolos para retirar el cuerpo, incluso para llevarlo a otra ciudad. Se tiene que tener el permiso del familiar, el certificado de defunción, el permiso del hospital, somos muy responsables en eso”, finalizó.