Noticias Locales

DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN A SUJETO POR TOCAMIENTOS A MENOR

Agraviada tiene 13 años:

Un sujeto de 37 años de edad fue enviado al Penal de Cambio Puente con nueve meses de prisión preventiva, mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor (tocamientos indebidos) en agravio de una menor de 13 años.

Christiam Alexander Galarreta Sánchez (37) fue sindicado por una menor de 13 años de haberle tocado las zonas íntimas de su cuerpo mientras dormía, aprovechando que estaba dormida junto a otra menor de casi la misma edad.

Ocurrió la madrugada del 10 de setiembre en el A.H “Ramiro Prialé” de Chimbote cuando la niña acudió con su padre a la vivienda donde reside con su nuevo compromiso. El agresor fue identificado como el hermano de esta mujer.

Tras la denuncia, el fiscal provincial, Juan Manuel Romero Robles, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa acumuló graves y fundados elementos de convicción que le permitió formular una medida coercitiva gravosa.

Tras un largo debate entre el representante del Ministerio Público y la defensa técnica del imputado Christiam Alexander Galarreta Sanchez, la Jueza de Investigación Preparatoria, Gabriela Saavedra de la Cruz declaró fundado el requerimiento y dispuso su internamiento en el Penal de Cambio Puente hasta el 9 de junio del año 2020.

En todo ese lapso, el Fiscal Juan Manuel Romero Robles debe concluir la investigación en contra de Christiam Alexander Galarreta Sanchez.