Noticias Locales

DETECTAN 47 CASOS POSITIVOS ENTRE COMERCIANTES DE MERCADO 21 DE ABRIL

Serán sometidos a aislamiento:

Un total de 47 comerciantes del mercado 21 de abril, resultaron positivos de covid-19.

La Municipalidad Provincial del Santa, realizó 176 pruebas rápidas de descarte de covid-19, de los cuales, se detectaron a los positivos.

Las profesionales de la salud llegaron al centro de abastos desde tempranas horas de la mañana de ayer, con la finalidad de someter al testeo masivo a los comerciantes, a fin de prevenir, brindar tratamiento oportuno y cortar el contagio.

“Continuamos con el tamizaje de pruebas rápidas en los diferentes mercados, ahora tocó el 21 de abril y la idea es continuar con esta labor preventiva frente a esta enfermedad. Se realiza la evaluación médica y se entrega medicina”, expresó la responsable del órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante.

Los vendedores que resulten positivos deberán guardar la cuarentena respectiva, además de continuar con la limpieza y desinfección del centro de abastos.

La exhortación a cada uno de ellos, fue continuar con los protocolos sanitarios en cada puesto con la finalidad de evitar más propagación de este virus.

El trabajo contó con el apoyo de la Red de Salud Pacífico Norte.