Noticias Locales

JUICIO ORAL CONTRA DOS MARCAS INGRESA A FASE DECISIVA EL JUEVES

Magistrados los interrogarán:

El juicio oral contra dos “marcas” trujillanos que fueron intervenidos por atropellar a una anciana y posteriormente reconocidos por robar 51 mil dólares y 5 mil soles a los dueños de una embarcación pesquera, ingresó a la recta final y este jueves 17 habrá audiencia clave con el interrogatorio a los acusados.

Alex Junior Barroso Miranda (22) y Jean Jairo Walter Vílchez Miranda (25), ambos del distrito La Esperanza de Trujillo, afrontan penas de 16 años con 6 meses y 30 años de prisión efectiva, respectivamente; solicitadas por el Ministerio Público, pero que deberán ser resueltas por el Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial al concluir el juicio oral.

La próxima audiencia será este jueves 17 y se deben culminar con la lectura de documentales para luego pasar al interrogatorio de los acusados, alegatos finales y lectura de lineamientos de sentencia. Se estima que en una sesión más debe culminar este juicio oral.

La Fiscalía ha solicitado 30 años de cárcel para Jean Jairo Walter Vílchez Miranda por el delito de robo agravado tras advertir su alta peligrosidad y antecedentes penales, pues cometió el delito poco tiempo después de abandonar el Penal en la ciudad de Trujillo por otro delito.

En el caso de Alex Junior Barroso Miranda, la Fiscalía solicitó 16 años y 6 meses de prisión (sumatoria de penas) por los delitos de robo agravado, lesiones culposas y fuga de lugar de accidente de tránsito.

Como se sabe, Alex Junior Barroso Miranda (22) y Jean Jairo Walter Vílchez Miranda (25), fueron intervenidos el pasado 8 de junio 2019, luego de atropellar a la anciana Antonieta Esmeralda Morales Guerrero (73) cuando transitaban por la avenida Pardo con el Jirón Enrique Palacios.

Sin embargo, una vez en la Primera Comisaría de Chimbote, ambos sujetos fueron reconocidos plenamente por los esposos N.C.H. (62) y R.R.R (65) como las personas que minutos antes les robaron 51 mil dólares y 5 mil soles, luego de perseguirlos desde la agencia del Scotiabank de Chimbote.