Deportes

“SAAVEDRA NO PUEDE POSTULAR A REELECCIÓN”

Asegura César Cuestas:

El problema del vóleibol sigue dando que hablar, y ahora salió al frente César Cuestas Alva quien aclaró que, en Chimbote, Félix Saavedra no podrá postular a una posible reelección en la Liga Distrital de Vóleibol de Chimbote.

El directivo de la Liga de Vóleibol de Nuevo Chimbote sostuvo que en Chimbote deben adecuar sus estatutos a la nueva ley del deporte.

“En Chimbote están equivocados en el tema de las elecciones, sobretodo el señor Saavedra, a quien yo le he dicho que debe adecuar sus estatutos a la nueva ley del deporte, pero al parecer no quiere entender”, comentó el directivo neochimbotano.

El señor Saavedra esta apurado por las elecciones, porque tiene intenciones de reelegirse, pero ya no puede postular porque de acuerdo a la ley debe estar al frente de un club y el señor Saavedra no pertenece a ningún club, por lo tanto, no puede postular, expresó Cuestas.

Indicó además que, según Saavedra, los estatutos de la Liga lo avalan para reelegirse.

Él dice que sus estatutos lo avalan para continuar postulando, pero está equivocado, porque deben adecuar sus estatutos a la nueva ley del deporte, de lo contrario su inscripción en Registros Públicos será rechazada y no tendrán personería jurídica, explicó el directivo.

No entiendo el apuro que tiene el señor Saavedra por llevar a cabo las elecciones, ahora la mayoría de los dirigentes de los clubes le han enviado un documento exigiéndole que espere a que el estado de emergencia pase y pueda llevarse a cabo las elecciones de manera presencial, además este año la Federación ya dio por finalizado el calendario, no habrá competencia hasta el otro año, y creo que deberían hacer las cosas bien, contó.

Reveló que en Nuevo Chimbote sucedió un caso similar con él, en su calidad de vicepresidente del club Santa Rosa, por lo cual no podía asumir ni un solo cargo en la Liga.

Yo soy vicepresidente de Santa Rosa, y no podía asumir el cargo en la Liga, a pesar que el presidente del club me dio todas las facultades como presidente, pero me exigían que debía hacerlo de manera notarial, y preferimos no hacerlo porque al final, yo igual trabajo en favor de la Liga, a pesar de no figurar en los registros de la junta directiva, afirmó Cuestas Alva.

Finalmente dijo que en la Liga de Vóleibol de Nuevo Chimbote, las elecciones deberían programarse a fin de año, pues el periodo de Daniel Salinas se cumple en diciembre y ya depende de los dirigentes buscar un cambio en la dirección de la Liga, acotó César Cuestas.