Noticias Locales

DIRECCIÓN DE TRABAJO DE CHIMBOTE ATENDIÓ 759 SOLICITUDES DE SUSPENSIÓN PERFECTA

De ellas 519 fueron aprobadas:

Durante el periodo abril a agosto de este año, la Dirección Regional de Trabajo recibió 759 solicitudes de Suspensión Perfecta de las cuales 519 fueron aprobadas mediante Resolución Directoral.

Así lo confirmó, Christiam Estrada Velarde, director regional de Trabajo quien destacó el trabajo de los profesionales de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo Ancash a cargo de Elfer Chero y su equipo de apoyo conformado por los abogados Walter Silva y Lesly Lozano.

Estrada Velarde señaló que se realizó un trabajo mixto, es decir, tanto presencial como remoto para atender la carga procesal, “en estos últimos meses casi el 50% de empresas ya no han solicitado su ampliación de suspensión porque empezaron su reactivación”, indicó el funcionario.

Por otro lado, desde el mes de julio, la DIRETRA Ancash empezó a recepcionar registros de Juntas Directivas, Organizaciones Sindicales y la Reapertura de Trámite de Extraproceso respecto a esto último se recibieron 15 pedidos de conciliación de los cuales se han solucionado con la intermediación de DIRETRA.

“Hemos coadyuvado a solucionar el problema entre la MPS y SUTRAMUN, empresas pesqueras como CENTINELA Y DIAMANTE, entre otros. Actualmente se viene resolviendo el problema de las universidades locales como el de la Universidad San Pedro que este jueves 17 de setiembre debe sellar la conciliación con su sindicato.

También dijo que el Sindicato de trabajadores de la UNS pidió la intervención de Diretra y para hoy miércoles 16 de setiembre se les notificó para dar inicio a un posible acuerdo.

“Anteriormente por la pandemia tuvimos restringidos varios servicios, ahora, se están realizando de manera presencial y remota a través de la plataforma virtual de nuestra institución como medida de prevención, evitando el desplazamiento tanto de usuarios como del personal” culminó diciendo.