Noticias Locales

SUBPREFECTO DE MORO ADVIERTE UNA ESCALADA DE INVASIONES EN ESTOS DÍAS

Toman terrenos privados y del Estado:

Las autoridades del distrito de Moro se encuentran muy preocupadas debido a que en las últimas semanas decenas de personas han intentado invadir terrenos tanto del estado como privados, generando enfrentamientos en el sector.

El subprefecto de Moro, Luis Chancafe Bautista, señaló que diariamente llegan a buscar más de 3 denunciantes, exigiendo el retiro de invasores que intentan ingresar a estos espacios, a pesar que actualmente aun nos encontramos estado de emergencia por la Covid -19.

La autoridad del estado, señaló que este problema también lo ha hecho conocer al mismo jefe de la comisaria de Moro, Arthur Moreya Mamani, a quien preocupado le ha informado sobre la situación.

Uno de los terrenos es un espacio de más de 15 hectáreas, destinado para el uso de vivienda, cual en su mayoría los lotes ya cuentan con propietarios o posesionarios, sin embargo, aún no lo viven.

“Desde el mes de julio ha aumentado el tema de las invasiones de terreno de lotes entregados por el estado a familias que ahora no lo ocupan pero que tienen dueños o posesionarios, eso está generando enfrentamientos, peleas entre ellos, generando quizás más contagio del Covid-19”, indicó

Asimismo, precisó que no solo ese terreno viene siendo invadido, sino también varios espacios intangibles como son los cerros, llevando a que estos realicen la quema de llantas para poder reventar las rocas y ganar espacio.

Debido a ello, junto al área de gestión y salud pública, además del área de catastro y obras, acudieron a la zona para corroborar el hecho en el cerro San Cristóbal, levantando un acta de lo encontrado.

Luis Chancafe Bautista, señaló que en su mayoría estos invasores han llegado de la parte sierra de Áncash, tras la pandemia por la Covid-19.