Noticias Locales

MÁS DE TRES MIL COMERCIANTES SERÁN CAPACITADOS EN AUTOCONTROL SANITARIO

Pertenecen a 29 mercados:

Un promedio de 3 mil comerciantes y comités de autocontrol sanitario de 29 mercados de Chimbote, serán capacitados para reducir los riesgos de contaminación y proteger la salud del público consumidor.

Este trabajo está a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa, contribuyendo en la vigilancia sanitaria.

“Ellos contarán con un plan de vigilancia de prevención y control del Covid-19, el cual contiene todas las medidas sanitarias necesarias que se debe implementar en cada mercado. A través de las capacitaciones ellos podrán conocer de qué se trata el aforo, lavado de manos, toma de temperaturas, uso del pediluvio, entre otros”, señaló la responsable del área, Diana Cruz Escalante.

En las capacitaciones se contará con especialistas en Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19”, quienes brindarán las herramientas necesarias a los comerciantes para evitar la propagación de la enfermedad en cada centro de abastos.

“El Minsa enviaría supervisores a los mercados para verificar si se cumple o no y en el mes de diciembre vamos a premiar a los 5 mejores mercados que cumplieron con el protocolo sanitario y plan de vigilancia tal como exige la norma”, agregó.

Las capacitaciones se desarrollarán bajo tres modalidades: de manera presencial, a través zoom, y por transmisión en vivo desde el Facebook de la comuna provincial a partir del 16 hasta el 30 de septiembre, en espacios habilitados en cada centro de abastos.