Deportes

CLUBES PERUANOS SIGUEN HACIENDO PAPELONES

En Copa Libertadores:

Alianza Lima desperdició la opción de acortar su mala racha en la Copa Libertadores, pero cayó 3-2 ante el Estudiante de Mérida un partido que lo iba ganando 2-0. Con este traspié los “íntimos” son últimos del Grupo F, con cero puntos, y suman 20 partidos sin ganar en el certamen más importante de clubes sudamericanos.

Para ambos equipos este partido significa la oportunidad de sumar los primeros puntos en la Libertadores después de haber perdido sus respectivos encuentros en las dos primeras jornadas.

Mientras el Estudiantes de Mérida cayó derrotado por 1-2 ante el Racing de Avellaneda y 1-0 ante el Nacional de Montevideo, Alianza Lima perdió por 0-1 frente al conjunto uruguayo y 1-2 contra el cuadro argentino.

Para Alianza supondrá el debut internacional en su banquillo del técnico chilno Mario Salas, que aún no ha podido ganar un encuentro desde que tomó las riendas del equipo limeño en mitad del parón causado por la pandemia.

Salas acumula tres empates y una derrota en el torneo local. El único triunfo en su haber fue obtenido en los despachos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que le dio los tres puntos a Alianza en su partido contra el Binacional, cuyos casos de covid-19 dentro de su delegación impidieron disputar el encuentro.

Para el partido, el DT  chileno dejó de lado a Carlos Ascues, mientras que tampoco está el delantero chileno Patricio Rubio, quien debe cumplir un partido de suspensión por arrastrar una sanción, y el lesionado atacante peruano Luiz ‘Beto’ Da Silva.

OTRA MAS

Sí, en la víspera había jugado Binacional en el estadio Nacional en Lima y perdió por la mínima diferencia ante LDU de Quito. Es decir en el reentre de los equipos peruanos en la Libertadores le siguen yendo mal, como había ocurrido antes de la pandemia.