Noticias Locales

PODER JUDICIAL SENTENCIA CON 25 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA

Ahogó en una acequia a su ex pareja:

Los magistrados del Colegiado “B” del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, aprobaron el acuerdo de Conclusión Anticipada de Juicio en los extremos de aceptación de hechos, calificación jurídica y monto de la reparación civil, propuestos por el Ministerio Público, el actor civil y el acusado Edwin García Asisclo, en consecuencia dieron por concluido el juicio oral seguido en su contra y lo condenaron a 25 años de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Feminicidio Simple, en agravio de Delfina Eugenia Bonilla Romero.

El Tribunal fijó en 50 mil soles el monto de la reparación civil que el condenado deberá pagar a favor de la parte agraviada en ejecución de sentencia.

Además, fue inhabilitado con la prohibición de comunicarse con los familiares directos de la agraviada (padres, hermanos e hijos si los hubieran), por el plazo de 10 años.

El ahora sentenciado Edwin García Asisclo y Delfina Eugenia Bonilla Barroso mantuvieron una relación sentimental por un año y medio, la que concluyó a mediados del 2018, y ante la negativa de la agraviada de retomar el lazo el sujeto adoptó una conducta agresiva al punto de amenazarla con hacerle daño al menor hijo de la víctima.

El 22 de setiembre de 2018, en circunstancias en que la agraviada se encontraba caminando por el sector conocido como Melocotónpampa (caserío de Huarca, Yungay) el condenado García Asisclo la interceptó y discutió con la mujer, quien al intentar huir cayó al suelo lo que fue aprovechado por el agresor para sujetarla fuertemente del cuello y también oprimirle la nariz, para luego ahogarla en una acequia hasta causarle la muerte.

Posteriormente, el sujeto intentó quitarse la vida ingiriendo una sustancia fosforada, pero fue salvado por los médicos del Hospital de Yungay.

La pena será computada desde el 25 de setiembre de 2018, fecha de la detención del sentenciado, hasta el 24 de setiembre del 2043, día en que deberá ser puesto en libertad, siempre que no exista otro mandato de detención emanado por autoridad competente.

El condenado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.