Desde Liga Distrital de Fútbol:
Luego de conocer las modificaciones en el reglamento de la Liga 1 donde da por cerrado el tema de la Copa Perú, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Álvarez manifestó que eso se veía venir y que solo se confirmó lo que ya se comentaba entre los directivos.
“Eso ya se sabía, yo conversó mucho con el señor Duarte y me comentó siempre que la Copa Perú no se iba a reactivar este año, porque iba a ser complicado, y ahora se confirma todo con la modificatoria del reglamento de la Liga 1 donde se definen los descensos y solo habrá ascenso de la Liga 2”, comentó el titular de la Liga de Fútbol de Chimbote.
Era muy difícil que la competencia se reactive, y ahora la Federación ya tomó una decisión al respecto, ahora se tendrá que ver todo para el próximo año, agregó.
Como crees que sea la competencia el próximo año?- Será muy complicado, sería bueno que los dirigentes de la Liga Provincial elaboren un plan para reactivar la competencia el próximo año, ellos deberían determinar cómo hacer para volver el 2021.
Indicó que está a la espera que puedan habilitar los viajes para que personalmente pueda visitar a Duarte Plata en Huaraz.
He hablado con el presidente de la Liga Departamental y hay muchos temas que se tienen que definir para el próximo año, por eso estoy esperando que se habiliten los viajes para ir a Huaraz y hablar personalmente con él, porque me ha pedido que desea conversar conmigo para la competencia del próximo año.
Alejos Álvarez también se animó hablar el tema de las elecciones y dijo que eso también lo tratará con Luis Duarte.
El señor Duarte me comentó que cuando pueda viajar, coordinaremos el tema de las elecciones, porque este año ya no se hará nada, a pesar de los rumores de las elecciones virtuales, pero ahora todo se desarrollará el próximo año, y se tendrá que ver las condiciones para las elecciones, explicó Alejos.
En cuanto al reinicio de la competencia, sostuvo que la idea será comenzar en febrero o marzo, pero ahora tienen un problema por la falta de escenario.
Tenemos un tremendo problema ahora, el estadio Centenario está ocupado, y el Gómez Arellano también esta convertido en mercado, ahora quieren instalar un mercado en el campo de Miramar, lo que nos dejaría sin campo para poder desarrollar el campeonato, y tendremos que ir viendo algunas alternativas como Coishco o Santa, aunque el San Bartolo necesita mantenimiento y sería complicado porque el campo se dañaría mucho, finalizó Guery Alejos.