Política

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITE DEMANDA COMPETENCIAL

El Tribunal Constitucional decidió hoy jueves admitir la demanda competencial presentada por el Ejecutivo en cuanto a la vacancia presidencial por incapacidad moral.

Con 6 votos a favor y 1 en contra, este pedido fue aceptado. Sin embargo, se rechazó con 5 votos en contra y 2 a favor la medida cautelar.

También con 4 votos en contra y 3 a favor, se rechazó la propuesta de elevar el número de votos mínimos en el Congreso para la vacancia de 87 a 104.

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, quien fue elegida como ponente del caso, señaló que “lo que ha dicho el TC es que continúe la vacancia”.

“Por ahora no hemos encontrado una urgencia (…) Nos tomaremos nuestro tiempo para evaluar la causal de la incapacidad moral y si se ajusta el número de votos”, expresó.

Este último lunes, el procurador para temas constitucionales del Ministerio de Justicia presentó una demanda competencial y una medida cautelar ante el máximo organismo constitucional frente a la moción de vacancia presidencial admitida a debate el Congreso contra Martín Vizcarra.