Deportes

“EN SANTA SERÁ MUY DIFÍCIL REANUDAR EL FÚTBOL”

Afirma directivo de Liga, Rogelio Tinoco:

Para Rogelio Tinoco, directivo de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, el reinicio de la actividad deportiva en dicha Liga será muy complicado debido a la situación que aún se vive y porque los dirigentes quedarán muy golpeados económicamente.

“Aquí en Santa será muy difícil que los dirigentes se animen a invertir en el fútbol, porque la situación es difícil, la mayoría han quedado golpeados económicamente y no creo que se animen a sacar equipo el próximo año”, comentó el dirigente de la Liga.

La verdad es que hay gente que ha perdido a sus familiares, que se quedó sin trabajo y no creo que estén pensando en el fútbol, por lo menos ahora todo está muy frio, no hay nadie que hable del fútbol para el próximo año, la gente está pensando en guardar lo poco que tiene para otros gastos, agregó.

Indicó que solo algunos equipos se animarán a volver a la competencia.

Si este año, los equipos han pataleado por jugar, en la Liga los esperamos para que cumplan con su documentación, incluso la Liga los apoyó, imagínate cómo será el próximo año, los clubes podrían dar un paso al costado, algunos clubes volverán a la competencia, pero no con la inversión de otros años, aclaró.

También se animó a opinar de la decisión de la Federación Peruana de Fútbol, de quitarle el ascenso a la Copa Perú.

Era difícil que la Copa se juegue este año, se veía venir, pero la decisión de la Federación no fue tomado bien por algunos, ojala el próximo año esto mejore, aunque parece difícil porque la situación aún es delicada, los contagios siguen, creo que será difícil que el fútbol vuelva el 2021, salvo que aparezca la vacuna pronto, y eso es casi imposible porque eso va demorar, sostuvo Tinoco.

Por otro lado, se refirió al trabajo del presidente de la Liga para mantener el campo.

Celso está haciendo mucho por el campo, a pesar del poco apoyo que cuenta hace de todo para poder mantener el gramado, ayer incluso me dijo que iba echar abono al campo. Celso hace mucho sacrificio para mantener bien cuidado el campo y esperemos que pronto las autoridades apoyen para que el estadio San Bartolo siga manteniendo en buen estado el campo de juego, finalizó Rogelio Tinoco.