Noticias Locales

INSPECCIONAN FARMACIAS UBICADAS FRENTE AL HOSPITAL REGIONAL

Para evitar contagios del Covid:

Con la finalidad que se cumpla con todas las medidas exigidas por el gobierno central y evitar el Covid-19, el Área de Fiscalización y Comercialización de la comuna sureña, realizó un operativo inopinado en las farmacias ubicadas frente al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

También participaron el área de seguridad ciudadana y efectivos de la Policía Nacional del Perú y se logró visitar las farmacias AngelFarma, LianFarma y Boticas EconoFarma.

La finalidad de este operativo fue verificar que se cumpla la normativa sanitaria, buenas prácticas de almacenamiento y la documentación en regla exigidas en este tipo de negocios.

En los dos primeros establecimientos intervenidos, la comuna sureña colocó papeletas preventivas  porque tenían el certificado de Defensa Civil, ya vencidos y se les dio 5 días para regularizar.

Asimismo, en EconoFarma, se logró encontrar algunos medicamentos vencidos dentro de sus instalaciones, lo que llevó a su decomiso y la aplicación de una sanción. Los operativos a los establecimientos continuarán en el transcurso de la semana,

“Tenemos que verificar que los establecimientos que están brindando los servicios y productos de primera línea en esta pandemia cumplan con todos los reglamentos para que la población no se vea afectada”, señaló, Carolina Peláez, Subgerente de comercialización de la comuna sureña.