Noticias Locales

PRIMERA SALA PENAL ANULA ABSOLUCIÓN DE SUJETOS SORPRENDIDOS ASALTANDO

Ordena nuevo juicio oral:

El Fiscal Superior Penal del Santa, Víctor Meza Torres consiguió que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa declare nula una sentencia absolutoria contra tres sujetos acusados de haber participado en un robo agravado y ordenó que otro Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial realice un nuevo juicio oral.

Meza Torres había argumentado que no se valoró adecuadamente en juicio oral las pruebas presentadas por el Ministerio Público y tampoco se motivó adecuadamente la resolución de la sentencia absolutoria. Además, explicó que por este mismo hecho, un adolescente que fue intervenido, fue sentenciado a medidas socioeducativas a nivel del Juzgado de Familia.

Por su parte, la defensa técnica de los imputados insistió en que se confirme la absolución de los investigados.

Los jueces superiores de la Primera Sala Penal declararon fundado el recurso de apelación del Ministerio Público, anularon la sentencia absolutoria y ordenaron un nuevo juicio para robo agravado en contra de los procesados Roni Jubel Tapia Mendoza (31), Luis Miguel Tapia Sánchez (23) y Elvis Joel Tapia Sánchez (26), por hechos ocurridos el 24 de noviembre del año 2017 en el distrito de Coishco.

LOS HECHOS

Según el Ministerio Público, el viernes 24 de noviembre del año 2017, el personal policial de la Comisaría de Coishco fue alertado por una mujer sobre un grupo de personas con arma de fuego, quienes se encontraban asaltando a los que se le cruzaban en su camino.

Al llegar la Policía, Roni Jubel Tapia Mendoza y Luis Miguel Tapia Sánchez intentaron fugar abordo una moto azul por el Jr. Pacasmayo, mientras que Elvis Joel Tapia Sánchez junto a un menor de edad, fugaron en otra moto con líneas amarillas.

Durante la persecución, uno de ellos arrojó un objeto en un jardín aledaño, que posteriormente trascendió fue el arma de fuego utilizada para sus asaltos, un revolver marca Smith Wesson calibre 38 cañón corto.

La Fiscalía solicitó 30 años de cárcel para Roni Jubel Tapia Mendoza y Elvis Joel Tapia Sánchez, así como 13 años de prisión para Luis Miguel Tapia Sánchez (responsabilidad restringido) pues al momento que habría cometido el ilícito tenía 20 años.