Noticias Locales

361 PUESTOS SE HAN ACONDICIONADO EN ESTADIO “MANUEL GÓMEZ ARELLANO”

Para reubicar a los informales:

Un total de 361 puestos fueron acondicionados en el estadio “Manuel Gómez Arellano” para albergar a los ambulantes de “El Progreso” y de otras zonas de Chimbote.

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, Alexander Cueva Galiano, señaló que previo al ingreso de los informales se desinfectó el recinto deportivo y se tomaron las medidas necesarias de seguridad, junto al protocolo sanitario.

“Se toma en cuenta, la desinfección de manos, toma de temperatura, distanciamiento social, entre otros, con el único objetivo, evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19)”, explicó el funcionario edil, agregando que, de esta manera, se protege a los comerciantes, evitando que sigan en las calles exponiéndose al peligro y al contagio.

Agregó que este trabajo forma parte de las acciones para reducir la informalidad en varias zonas de la ciudad y permite brindar oportunidad de trabajo a los comerciantes informales quienes se han visto afectados por el estado de emergencia sanitaria.