Noticias Locales

LOS INFORMALES FERRETEROS FUERON DESALOJADOS DE AVIACIÓN Y L. PRADO

Piden quedarse hasta diciembre:

Los informales ferreteros del mercado Las Malvinas, que fueron retirados debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, piden a la autoridad municipal, que los dejen trabajar temporalmente en la intersección de la avenida Leoncio Prado y Aviación.

Dijeron que son cerca de 100 informales que no vieron mejor lugar para vender sus productos que en esta zona, nunca los han molestado hasta ayer que llegó la policía municipal para retirarlos, ellos piden que los dejen sólo hasta el mes de diciembre.

Se mostraron en contra de la reubicación, según señalan, en otro sitio, la gente no acude, por lo tanto, no hay venta, en cambio en este lugar tienen clientes, y pueden generar ingresos, que les ayudan a solventar sus hogares.

“No nos dejan trabajar porque ha habido 20 contagiados en las Malvinas, nosotros le pedimos que nos dejen trabajar hasta que termine la pandemia o hasta fin de año por lo menos con un metro de distancia y con el protocolo de bioseguridad que establece la norma”, señalaron los informales, exaltados por lo que les viene ocurriendo.

Dijeron que es la única forma de poder continuar con su trabajo, ya que ni siquiera, les ha llegado ningún tipo de bono, por parte del gobierno, si no trabajan no tienen ingresos.

Finalmente, piden al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Roberto Briceño, que sea comprensivo y les deje vender de manera temporal.