Noticias Locales

INCORPORAN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO PARA ATENCIÓN DE PACIENTES DE COVID

En Red Pacífico Norte:

Los pacientes que superaron la enfermedad del covid-19, tendrán rehabilitación integral Khuska, como parte del proceso de recuperación, gracias a la Red de Salud Pacífico Norte.

El director de la Red, Antonio Casana Alencastre, manifestó que los profesionales de la salud mental, trabajan para que las personas que superaron el virus tengan una recuperación plena tanto física como sicológica.

“Hay personas que no superan la pérdida de un familiar y otros tienen la secuela por haber tenido la enfermedad, por eso este grupo humano trabaja para la recuperación no solo es física, también sicológica, aprender las nuevas reglas de convivencia, y poder vencer cuadros de ansiedad”, indicó el titular de la Red.

Entre tanto, la directora del centro de salud comunitario Dos de Junio, sicóloga Milagros Sánchez, recordó que es todo un proceso para los pacientes adecuarse a las nuevas reglas y protocolos de salud, normas que suelen generar cuadros de ansiedad.

“Trabajamos con dinámicas para que los pacientes evolucionen y otros superen la pérdida de familiares. Está enfermedad deja muchas secuelas y nuestra tarea es ayudar a vencerlas”, anotó.