Política

VIZCARRA ASISITIO AL CONGRESO

Vizcarra hoy asistió al Congreso. Luego se retiró y se fue a provincias:

Lima, set. 18.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que su comportamiento ha sido siempre correcto y no ha cometido ningún acto ilegal, durante el pleno del Congreso que debatirá la moción de vacancia presidencial.

“Vengo aquí porque soy consecuente con todo lo dicho a lo largo de mi gestión, no me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora, estoy aquí con la frente en alto y mi conciencia tranquila”, manifestó.

El jefe del Estado remarcó que acude al Parlamento a pesar de que muchas personas le dijeron que no lo haga porque su presencia podría avalar un procedimiento que no se acoge a ley y estas oportunidades a veces se utilizan para maltratar a los invitados y no debería exponerse a ello.

Sin embargo, subrayó estar convencido de que es importante darle una señal a la población de que la democracia debe ser fuerte y que a pesar de las opiniones pueden ser discrepantes, lo más importante es venir y dar la cara.

El presidente habló y después dejó a su abogado Roberto Pereira Chumbe, quien al cierre de este despacho seguía su alocución en pleno congresal. “Este es un foro político, pero la política no puede hacerse al margen de la Constitución o, peor, en contra de la Constitución”, dijo al empezar sus palabras.