Noticias Locales

HERMANOS QUIEREN DESALOJAR A MUJER DE VIVIENDA DE SU MADRE

Conflictos tras deceso de matrona:

Desde hace un tiempo atrás, Manuela Alicia Díaz Laguna, viene siendo víctima de amenazas de desalojo de su vivienda por parte de sus medios hermanos, principalmente Narda Cusicanqui Laguna.

La hija de la víctima, Rosa Marisol Guevara Díaz, cansada de los abusos que quieren cometer con su madre, denunció públicamente, sobre todo, es un tema que está judicializado, y no entiende cómo Registros Públicos, le pueda registrar a Narda Cusicanqui Laguna como única propietaria.

“Esta casa perteneció a mi abuela Julia Yolanda Laguna Loli, que ya falleció, pero de manera verbal dejó en herencia la vivienda a sus cinco hijos, incluida mi madre, pero como ella es medio hermana, la quieren desconocer, sobre todo mi tía Narda, cuando sabe que mi madre también tiene derechos”, exclamó muy indignada Rosa Guevara, quien espera justicia.

Esta casa se ubica en jirón Chancay N° 268 del pueblo joven la Florida Baja, donde la agraviada ha vivido siempre, pero ahora está en sobresaltos, se angustia porque la quieren desalojar, a toda hora van y la pretenden sacar.

“Mi madre es de la tercera edad, ella sufre del corazón y de los nervios, por eso mi tía Narda, se aprovechó para ponerse como única heredera en la Sunarp, los demás no están, mi mamá nunca renunció, no firmó ningún documento”, agregó la mujer quien no entiende como pudieron hacer para que se registre la propiedad solo a nombre de uno de sus hijos pero con esa maniobra quieren desalojar a su madre.

No entiende como su tía aprovechó para ponerse como única sobreviviente, por lo tanto, le correspondería la casa, cuando no es así, hay hermanos que también tienen derechos señaló Rosa Guevara visiblemente contrariada.

En total dijo son cinco hermanos, la que fomenta el problema y la ambición por quedarse con la casa es Narda, precisó.

Este es un problema de nunca acabar, ha colmado la paciencia de la hija de la afectada quien ha tenido que llegar desde Samanco, para denunciar ante los medios de comunicación, cansada de los atropellos contra su madre.