Política

RINDEN HOMENAJE A POLICÍAS MUNICIPALES QUE HAN FALLECIDO

Cuatro perecieron por Covid:

Motivados por agentes de la Policía Municipal de Chimbote, este departamento rindió un sentido homenaje a cinco efectivos que en el presente año partieron hacia la eternidad por razones de enfermedad, cuatro de ellos por el COVID 19.

La ceremonia de honor tuvo lugar el sábado último en el interior de la Biblioteca “César Vallejo”, contando con la presencia de funcionarios de la comuna provincial, como el Gerente de la Oficina de Recursos Humanos, Gerente de Seguridad Ciudadana, Jefe del Departamento de Policía Municipal de Chimbote así como una comitiva del cuerpo de la Policía Municipal y familiares de los efectivos.

Los policías municipales que fallecieron por Covid19 en el cumplimiento del deber controlando el distanciamiento social en mercados y calles son Joselito Aguirre Blanquillo,  Edgar Pelayo Velásquez Peralta,  Juan Francisco Rosas Arias y Henry Sánchez Retamozo, en tanto que Lorenzo Santa María murió a consecuencia de otra enfermedad.

Cada acto presentado en la ceremonia de homenaje se hizo respetando los protocolos de seguridad sanitaria y de distanciamiento social, siendo así que a los familiares de los servidores ediles fallecidos se les hizo entrega de recordatorios consistente en cuadros con sus fotografías.

La confección de los cuadros fue ordenada y financiadosa por los policías municipales compañeros de los cinco fallecidos.

“En esta ceremonia se dejó constancia a los familiares que los efectivos que partieron de forma prematura e inesperada hacia la eternidad estarán presentes por siempre en la Policía Municipal y en nuestros corazones” dijo muy sentido Jorge Oyarce.

Por su parte los familiares de los ediles caídos en el cumplimiento de sus deberes agradecieron el gesto del cuerpo de la Policía Municipal de Chimbote entendiendo que más que compañeros de trabajo fueron y son una familia unida.