Deportes

SERA DIFÍCIL EL RETORNO DEL FÚTBOL DE MENORES COMENTA DIRIGENTE

La FPF los ha olvidado olímpicamente:

El presidente de la Comisión de Menores de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Víctor Guanilo Duran manifestó que será complicado que los menores retornen a la competencia el próximo año.

El directivo indicó que el tema de seguridad será el principal obstáculo para volver a la actividad deportiva.

“En estos momentos se habla mucho de volver a la competencia, pero se tienen que valorar muchas cosas, como, por ejemplo, en el tema de menores, no creo que ningún padre de familia esté dispuesto a permitir que su hijo juegue, con el riesgo que eso implica”, comentó el dirigente.

El tema de seguridad es importante, y lo primero que debe pasar es que llegue la vacuna, o mejor dicho que la vacuna esté al alcance de todos, pero para que eso pase, siendo optimistas, la vacuna llegará en agosto o septiembre, y eso prácticamente dejará perdido todo el próximo año en cuanto a la competencia de menores, explicó Guanilo.

Indicó que otros de los aspectos, será el tema de los escenarios deportivos, que por ahora no están disponibles.

Por ahora no hay escenarios deportivos disponibles, el estadio Centenario esta convertido en hospital y los demás escenarios están sirviendo como mercados, como el Drenaje, el campo de Miramar igual, y el “Gómez Arellano” también se convirtió en mercado, y quizás lo mejor de esto, es que lo hayan limpiado, lástima que no fue para el fútbol.

También refirió que los directivos de la Federación deberían preocuparse más por la competencia de menores.

En la Federación tienen un fondo para los menores, pienso que eso debería ser usado para garantizar la seguridad y la salud de los chicos, pero eso es decisión de los dirigentes de la Federación que hasta ahora no se han pronunciado con respecto a la competencia de menores, contó Guanilo.

Finalmente se refirió al tema de la competencia de Copa Perú y dijo que espera que la Liga 3 no prospere.

Yo espero que lo de la Liga 3 no prospere porque sería una razón más para que los dirigentes dejen de invertir en el club, sobre todo luego de esta pandemia, que dejará muy golpeados económicamente a los dirigentes de los clubes, finalizó Víctor Guanilo.