Política

DECENAS DE FAMILIAS ESPERAN QUE MUNICIPIO TERMINE LA LOTIZACIÓN

En  A.H. Joselyn Álvarez duermen a la intemperie:

Decenas familias del segundo sector del AH. “Joselyn Álvarez” en Nuevo Chimbote, vienen durmiendo en la intemperie debido a que hasta el momento la Municipalidad Provincial del Santa, no ha terminado de realizar la lotización del sector.

Los vecinos señalaron que el personal de la comuna, realizó la medición de lotes hace más de cuatro semanas, hecho que los llevó a desamar sus rusticas viviendas  y ubicarse en un campo deportivo y un terreno aledaño.

Con la confianza que los trabajos terminarían en pocos días como en la primera etapa, desarmaron sus casas y almacenaron sus pertenencias, sin embargo, ya han pasado 3 semanas y la medición no ha terminado.

Indicaron que  no cuentan con  agua potable y solo han instalado servicios higiénicos hechos con palos y esteras, generando problemas en la salud de los vecinos,

Asimismo, precisaron que muchos niños y ancianos vienen durmiendo en la intemperie a pesar del intenso frio que viene azotando. Muchos han dejado de laborar para estar pendiente de esta medición de sus viviendas.

“El municipio nos ha hecho desarmar nuestros ranchos para hacer el ordenamiento y ya han pasado 3 semanas diciendo que ya van a venir y nada, tenemos nuestros hijos y dormimos en los alrededores  pasando frío y encima mucha gente dejamos de trabajar  para estar acá”, precisó.