Política

CONFIRMAN CONDENA A EX FUNCIONARIO Y PROVEEDORA DE MUNICIPIO PROVINCIAL

Son de la gestión de ex alcalde Luis Arroyo:

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria por colusión dictada contra un ex funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa y la representante de una empresa contratista, durante la gestión municipal del ex alcalde Luis Arroyo Rojas.

Los jueces superiores Daniel Vásquez Cárdenas, Niczon Espinoza Lugo y Carlos Maya Espinoza desestimaron los recursos de apelación interpuesto por Santos Martín Trujillo López y María Caballero Asmat y confirmaron en todos sus extremos la sentencia que los condenó a 3 años de prisión suspendida, bajo reglas de conducta.

Ambos procesados deberán pagar una reparación civil de 4 mil soles, en el plazo de 3 meses, bajo responsabilidad de ser convertida la pena privativa de la libertad suspendida en pena efectiva. También se les impuso una inhabilitación para ejercer la función pública por el mismo periodo.

Según el Ministerio Público, el subgerente de logística, Martín Trujillo López, contrató de manera directa y en forma fraccionada, el servicio de alquiler de un camión para el servicio de limpieza pública, que laboró entre febrero y marzo de 2014.

Al realizar este fraccionamiento, se evitó un proceso de selección en menor cuantía, con el fin de favorecer a Caballero Asmat, quien presentaba proformas de menor cantidad que otro proveedor, con la finalidad de ser beneficiada de manera ilegal. Esto, pese a que no tenía experiencia en el alquiler de vehículos y sus rubros comerciales eran para venta de artículos de ferretería, productos de vidrio y pintura.