Deportes

EN LIGA PROVINCIAL RECHAZAN POSIBLE CREACIÓN DE LIGA 3

Lozano se peleó con el fútbol amateur

El presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector, manifestó su rechazo a la creación de la Liga 3 y espera que la idea no prospere en la Federación Peruana de Fútbol.

Indicó que hasta el momento no se sabe cómo se deberá reiniciar la competencia el próximo año.

“Se habla mucho de la Liga 3 pero hasta ahora nada está claro, creo que, si la Federación tiene la idea de implantar la Liga 3, todo sería improvisado porque no se tiene cual será el sistema que se juegue dicho certamen”, comentó inicialmente el titular de la Liga Provincial.

Hasta ahora no se sabe que equipos podrían participar en esa Liga 3, cual será el sistema de ascenso a dicha Liga, y como se jugará, hasta ahora la Federación estaría improvisando con respecto a ese tema, reiteró.

Refirió que mantiene firme la posición de continuar bajo el sistema de la Copa Perú.

Creo que la Federación haría mal desapareciendo la Copa Perú, es un torneo de tanta tradición e historia en el fútbol, que le permite a los pueblos disfrutar de la fiesta del fútbol cada fin de semana, pienso que la Liga 3 no tendría el mismo arraigo ni interés, por eso hemos firmado un memorial manifestando nuestro rechazo al accionar del directorio de la Federación.

Crees que la Federación hizo mal en quitarle el ascenso a la Copa Perú este año?- Esperemos que sea solo por este año, porque de lo contrario estaría matando al fútbol. Viendo las posibilidades del fútbol amateur, era complicado que se reinicie la competencia, aunque había la esperanza de que se juegue la finalísima, pero era muy difícil, pero por la forma como actuaron en la Federación no está bien, debieron hacer las consultas y la hicieron, es por eso que el señor Duarte terminó renunciando, a quien hemos respaldado en nuestro memorial.

Crees que el próximo año se pueda reiniciar la competencia? – Es difícil decirlo ahora, porque aún no se tiene claro nada, este virus aún está entre nosotros y debemos cuidar la salud de todos, además algunas Ligas no contarían con escenarios para poder jugar, respondió.

Indicó también que, de volver a la competencia, tendrían que elaborar un protocolo para las Ligas Distritales y luego por etapas, ya que estima que el cuidado, mejor dicho, deberán convivir con las medidas sanitarias hasta la Etapa Departamental del próximo año.

Creo que las Ligas deberían trabajar junto con sus clubes y ver la forma como apoyarlos, de acuerdo a las condiciones de cada Liga, además ver la manera de elaborar un protocolo, teniendo en cuenta nuestra realidad, ya que en algunos estadios no hay ni siquiera agua en los servicios higiénicos, y en eso, las autoridades deberán apoyar mucho al futbol, para volver a la competencia, de lo contrario será complicado, explicó Paiz.

Insistió en el tema económico, que será una de las principales barreras para que todos los clubes vuelvan a la competencia.

Las consecuencias de esta pandemia serán muchas, y la parte económica se verá muy afectada, por lo que será difícil que todos sigan apostando en el fútbol, se tiene que buscar la manera de que los clubes se mantengan en la competencia, remarcó finalmente Pablo Paiz.