Noticias Locales

EN VILLA MARÍA PIDEN CENTRO DE SALUD DE NIVEL IV PARA ATENCIÓN DE CALIDAD

Aseguran que Posta ya colapsó:

Esta pandemia por el Covid-19 ha demostrado las deficiencias del sector salud,  debido a ello los dirigentes de los pueblos del sector 1 de Nuevo Chimbote, exigen la construcción de un centro de salud  de categoría  IV.

El secretario general del pueblo joven “Villa María”,  Cesar Bardales Chavez, señaló que el puesto de salud, no se abastece con la atención de los pacientes, empeorando esta situación en estos meses de pandemia.

Indicó que han tenido que instalar una carpa fuera de sus instalaciones para poder atender a los pacientes y así evitar el contagio dentro del puesto de salud por el reducido espacio.

Precisó que son más de 20 mil habitantes de 11 pueblos que integran el sector 1, quienes reciben atención en este establecimientos, donde solo hay medicina general, farmacia, odontología y obstetricia.

“Buscaré reunirme con los alcaldes para pedirles el apoyo para la construcción de nuestro centro de salud, son 11 pueblos, más de 20 mil habitantes y es necesario y urgente porque pandemia nos ha demostrado lo importante de una buena atención en salud”, indicó.

El dirigente vecinal, informó que ya la Red Pacífico Sur, solicitó a la Municipalidad Provincial del Santa un terreno de más de 5 mil metros cuadrados dentro del sector, con la finalidad de construir este centro de salud  de categoría  IV.

“Ya el director de la Red Sur, ha enviado el pedido de un terreno en la zona para la construcción al municipio provincial, es necesario contar con el espacio, pero si hemos recibido el apoyo en ese aspecto, esperemos que el alcalde Briceño nos apoye porque es muy necesario tener un establecimiento de salud más grande”, finalizó.