Noticias Locales

HOSPITAL LA CALETA RINDE HOMENAJE A TÉCNICOS HOSPITALARIOS POR ESFUERZO

También están en primera línea en esta pandemia:

Desde que se inició la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, además de los médicos, obstetras y enfermeras, los técnicos en mantenimiento hospitalario, también, han sido los héroes anónimos que han cumplido una importante labor, en primera línea peleando con ahínco en esta guerra contra el enemigo invisible que ha cobrado muchas vidas, enlutando a familias que aún no logran recuperarse de estas irreparables pérdidas.

Los técnicos en mantenimiento hospitalario se encargan que el nosocomio se encuentre operativo las 24 horas del día, todos los días de la semana, para estar al servicio de los pacientes.

El jefe de la unidad de servicios generales y mantenimiento, del hospital la Caleta, José Teodoro Romero, indicó que en lo que va de la pandemia, 4 de los 12 trabajadores de esta área se contagiaron con el covid-19 en el cumplimiento de sus funciones, por suerte, todos lograron superar al covid y se reincorporaron a sus labores para el beneficio del hospital.

“el trabajo que realizan los técnicos en mantenimiento hospitalario es muy importante, pues se encargar de resolver todos los problemas de infraestructura del hospital, en resumen, se encargan de que el hospital funcione, por lo que son indispensables”, señaló agregando que es un trabajo sacrificado, pero a pesar de ello están dispuestos a dar lo mejor en beneficio del hospital y de los pacientes.

Los técnicos de mantenimiento son los que se encargan de manejar los equipos de esterilización de los instrumentos médicos, de recojo y lavado diario de la ropa de cama usadas por los pacientes, de la limpieza, la alimentación, etc.

Por ello, el hospital la caleta rindió un merecido homenaje a estos trabajadores en el día del técnico en mantenimiento hospitalario.