Noticias Locales

TRES PLANTAS DE OXÍGENO

Ya son una realidad:

A pesar de la caída en el número de decesos por covid, el sacerdote Giovanni Sabogal Osorio, al frente del colectivo “Oxigeno es Vida”, sigue impulsando la construcción de la Planta de Oxígeno Medicinal en la parte posterior de la parroquia “Los Santos Mártires”, precisamente en momentos de preocupación ante un posible rebrote.

“Esta es una obra de bien para toda la comunidad y estamos avanzando con los fondos del Oxigetón que hemos organizado y con la ayuda de Dios”, indicó el padre Giovanni, en el lugar donde se edifica el local para instalar la mencionada planta, frente a la parroquia Santos Mártires del pueblo joven “Miraflores Alto”.

Por ahora, los albañiles trabajan en la cimentación del local. En 15 días llegaría la planta de oxígeno, y en 10 días más se culminaría la obra. “Esta obra la hace la comunidad, de edificará con la ayuda de Dios, por lo que agradezco la confianza depositada en mi persona y a los ciudadanos que también apoyan” agregó el religioso.

Resaltó el apoyo de Hidrandina para la instalación de un transformador con sistema eléctrico incluido, valorizado en 60 mil soles. “no tenemos mucho presupuesto, si alguna persona quiere donar, bienvenido sea, esto es para una obra de Dios”, refirió el padre Giovanni Sabogal.

En el lugar de la construcción del inmueble para la planta de oxígeno medicinal el Padre Sabogal Osorio viene recibiendo constante apoyo moral y los múltiples deseos de cuidarse del temible covid19 en la medida que hace constantes gestiones para llevar adelante esta obra.

Cabe señalar que esta planta de oxígeno medicinal es distinta a la que la municipalidad de Chimbote instalará en terrenos del local comunal del pueblo joven Miraflores Alto, sin embargo, se ha advertido que no se trata de una competencia, sencillamente son dos proyectos que germinaron juntos y que han seguido caminos diferentes pero que tienen, finalmente, el mismo objetivo.