Noticias Locales

CONDENAN A CINCO AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO DETENIDO CON MARIHUANA

Le decomisaron 105 gramos

Un joven de 20 años de edad fue condenado esta tarde a 5 años y 3 meses de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, sin embargo, la sentencia no se ejecutará hasta que la Sala Penal emita pronunciamiento.

Reyler Gabriel Cerna (20) fue hallado responsable de realizar un pase de 105 gramos de marihuana la noche del 10 de enero por inmediaciones del jirón Huánuco con la avenida Pardo en el P.J “Miraflores Alto”.

A pesar que durante todo el juicio, su defensa legal y el mismo procesado señalaron que compró la marihuana para su consumo personal, la Fiscal Antidrogas Fiorella Cruz Meza impuso sus argumentos y consiguió desvirtuar toda duda razonable en su contra.

El procesado Reyler Gabriel Cerna quien participó en todas las audiencias dijo en su última intervención como defensa material que estaba arrepentido de ser consumidor de drogas y que jamás pensó que comprar para su consumo le iba a traer tantos problemas.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial le impusieron una pena de 5 años 3 meses de prisión en el Penal de Cambio Puente y el pago de una reparación civil de 1500 soles.

La lectura íntegra de la sentencia se fijó para el lunes 5 octubre a las 4.30 pm con las partes procesales que concurran.