Noticias Locales

AGRAVIADA SE INTIMIDA CON PRESENCIA DE PRÓFUGO Y SE RETRACTA DE CARGOS

En pleno juicio oral:

  • Equivocadamente, magistrados permitieron que prófugo tome la palabra a su abogado.
  • Luego de ello agraviada se retractó a pesar que otras personas si reconocen a asaltante.

Final de película y de ripley. Un sujeto prófugo de la justicia se apareció en la audiencia de apelación de sentencia para declarar su inocencia, mientras que la agraviada, quien es su vecina, se desistió de la sindicación y señaló ante la sorpresa general que ya no recuerda bien si fue la persona que le robó sus pertenencias.

Ocurrió en la audiencia de apelación de sentencia formulado por Jesús Eduardo Castro Ramírez (29) y Juan Carlos Rodríguez Vásquez (38) quienes fueron condenados a 12 años de cárcel por el delito de robo agravado en contra de C.A.V.R, hechos ocurridos el pasado 8 de enero del año 2017 en el A.H “Manuel Arévalo” de Chimbote.

Ambos procesados son prófugos de la justicia, sin embargo, Juan Carlos Rodríguez Vásquez se presentó en la audiencia de apelación vía el sistema de teleconferencia Google Meet y dijo al momento de ejercer su defensa material, ser inocente de los cargos en su contra.

Rodríguez Vásquez se presentó desde el mismo lugar donde conferenciaba su abogado Javier Delgado López y la Sala consideró que estaba en su derecho de defenderse. Sin embargo, la sorpresa mayúscula fue la intervención de la agraviada C.A.V.R, vecina del procesado, quien dijo tener la certeza de haberse equivocado al señalarlo como autor del robo y pedía disculpas por ello, pues “han condenado a un inocente” concluyó.

Para el Fiscal Superior, Victor Meza Torres, el cambio de versión de la agraviada a última hora no cambia en nada el curso de los hechos porque fueron varias personas que reconocieron a Juan Carlos Rodríguez Vásquez como uno de los dos autores del ilícito penal.

Los integrantes de la Segunda Sala Penal de la Corte del Santa programaron la lectura de la sentencia para el martes 6 de octubre a las 12 del día.

Jesús Eduardo Castro Ramírez y Juan Carlos Rodríguez Vásquez fueron hallados responsables en primera instancia del delito de robo agravado en contra de C.A.V.R, dictándoseles 12 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de manera solidaria de 2 mil soles en favor de su víctima.

Según la Fiscalía, Jesús Eduardo Castro Ramírez y Juan Carlos Rodríguez Vásquez ingresaron a la vivienda de la agraviada en el A.H “Manuel Arévalo” el pasado 8 de enero del año 2017, logrando trepar hasta el segundo nivel, aprovechando que en el primer piso había una fiesta.

Cuando se retiraban con unas bolsas conteniendo una laptop y otros objetos, la agraviada se percató de los delincuentes y empezó a gritar pidiendo ayuda, pero por el bullicio de la fiesta, nadie la escuchó. Al mismo tiempo, la mujer se abalanzó sobre uno de los sujetos y logró arrebatarle un bolso.

Los delincuentes sacaron cuchillos y empezaron a golpear a la víctima, para luego intentar darse a la fuga. En ese interin, los otros hijos de la agraviada se percatan de lo sucedido, logrando atrapar a dos de los delincuentes (un tercero huyó).