Noticias Locales

MÉDICO JOSÉ MORALES REASUME DIRECCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL

En ceremonia pública:

Con la presencia del personal médico, el nuevo director del  Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón, José Morales de la Cruz, volvió asumir el  importante cargo en el nosocomio sureño.

En una protocolar ceremonia, José Morales de Cruz, quien también ocupó el cargo en el año 2019,  señaló que continuará  con el plan Covid- 19,  realizado por el anterior director, Edgar Caballero Cano.

“Debemos pensar en los intereses institucionales; tenemos trabajo pendiente, implementar medidas de seguridad para todos, agradezco la oportunidad de estar nuevamente como director del Hospital Regional”, sostuvo,

José Morales De La Cruz, indicó que este tiempo alejado de Chimbote, estuvo  desempeñándose recientemente como director Adjunto de la DIRESA Huánuco y director del Hospital Regional “Hermilio Valdizán Medrano” de Huánuco.

Asimismo, el ex director,  Edgar Caballero Cano, señaló sentirse conforme con el trabajo realizado durante su gestión de seis meses, sobre todo en el periodo de emergencia por la Covid-19.

“En el inicio de la pandemia tuvimos 18 fallecidos al día y 47 semanales, ahora estamos llegando a 9 fallecidos semanales, además por sexta vez somos el hospital con cero fallecidos”, precisó.

Al final, indicó que las condiciones están dadas para que el hospital retorne a la normalidad ya que se tiene proyectado contar con internos y residentes a partir de diciembre,