Noticias Locales

VECINOS DE “CASUARINAS” PROTESTAN POR MALOS TRABAJOS QUE DEJÓ EMPRESA QUAVIL

Genera serios perjuicios:

  • Dirigentes vecinales denuncian que han dejado terrenos inestables tras abrir zanjas.
  • Por falta de compactación vehículos se atollan y motos se resisten a ingresar hasta sus viviendas.

Los moradores de la II etapa de la urbanización “Casuarinas” en Nuevo Chimbote, se encuentran molestos debido a los trabajos que realizó la empresa de gas natural “Quavil”, debido a que han dejado el terreno inestable, generando accidente vehiculares en la zona.

El presidente del sector, Agustín Contreras Valverde, junto a la dirigencia, acudieron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para solicitar que intercedan ante la empresa que inició los trabajos los primeros días de setiembre.

Según refieren, que si anteriormente no contaban con pistas y veredas,  si tenían el suelo firme e enripiado lo que hacía tener una mejor transitabilidad, tanto en los vecinos como los vehículos y mototaxis.

Indicó que desde los trabajos, el suelo afirmado ha quedado muy inestable,  ocasionando que a diario autos y mototaxis queden atollados en la arena, incluso se ha registrado accidentes de tránsito.

El reclamo indica que las manzanas más afectadas son V1, X1, Y1, B2, C2 Y D2, entre otras, donde el sueño se ha visto hasta algunos inconvenientes con los vecinos que han intentado utilizar sus unidades particulares.

Asimismo, señalan que las unidades como mototaxis ya no quieren ingresar a la zona por temor a quedarse atascados, ocasionando inconvenientes en las amas de casa que diariamente van al mercado.

Esto es consecuencia a la indebida compactación del terreno por parte de la empresa ejecutora, quienes tras haber realizado zanjas estaba en la obligación de compactar el terreno y hasta realizar el resane respectivo, sin embargo, no lo han hecho y los han perjudicado enormemente, tanto así que algunos vecinos tienen que caminar varias cuadras con el inconveniente de tener que enterrarse en las calles en las condiciones que las ha dejado la empresa encargada de hacer las instalación de gas natural.