Noticias Locales

SINDICATO MONITOREA PROTOCOLOS SANITARIOS EN EMPRESAS PESQUERAS

Para velar por sus agremiados:

El Sindicato de Pescadores de Chimbote, “José Olaya Balandra”, viene monitoreando para que en todas las empresas pesqueras funcionen debidamente el comité de seguridad a favor de sus trabajadores, cumpliendo el debido protocolo del Covid 19.

Esta vez el secretario de defensa, Santiago Bocanegra Mejía, interviene como veedor en los comités de seguridad, ya que cada empresa debe cumplir los lineamientos básicos, para hacer frente al Covid 19, ahora mejor preparados, con protocolo debidamente establecido.

Asimismo, los dirigentes Esteban de la Cruz Morillo y Santiago Bocanegra Mejia, señalaron que, si bien es cierto, por el tema de la pandemia no han podido agilizar los trámites pertinentes en los estamentos de estado, llámese Ministerio de Trabajo o Sunafil, debido a las restricciones en la atención, de igual forma para hacer las reuniones o asambleas, de todos modos, vienen alcanzando logros importantes.

“Por ejemplo, la semana pasada ganamos el laudo arbitral contra la pesquera Jada después de 5 años a beneficio de los compañeros de estas embarcaciones, también estamos a la espera de resultados de arbitraje de otras pesqueras de otro gran personaje que se distingue por cosas negativas, además estamos a la espera del resultado del arbitraje con pesquera Quiaza”, mencionó Bocanegra Mejía.

Además, el próximo año se vencen convenios con las pesqueras de Hayduk, Copeinca, CFG, Centinela, por lo tanto se encuentran  ad portas de contratar el equipo técnico para elaborar los proyectos.

Finalmente, De La Cruz Morillo, invitó a todos los no agremiados a visitar el local que gustosamente los atenderán como siempre, velando por los derechos laborales, de igual forma invitó también a los no agremiados que cualquier consulta están aptos a absolver.