Noticias Locales

VENEZOLANOS AMBULANTES AGREDEN A POLICÍAS MUNICIPALES EN OPERATIVO

¿Hasta cuándo hay que soportarlos?

Una batalla campal protagonizaron vendedores ambulantes de nacionalidad venezolana contra policías municipales la tarde de ayer en la tercera cuadra del jirón Manuel Ruíz, a donde llegaron los últimos para ordenar el comercio en las calles.

A consecuencia de ello un agente municipal resultó herido al ser agredido por violentos ambulantes y tres de estos finalmente queda-ron detenidos.

Los hechos de violencia ocurrieron pasado las 5 de la tarde de ayer jueves en la intersección de los jirones Manuel Ruíz con Leoncio Prado hasta donde llegaron policías municipales y agentes de Seguridad Ciudadana para llevar a cabo el operativo de control y erradicación del comercio informal.

Un grupo de comerciantes ambulantes entre ellos, ciudadanos de nacionalidad venezolana, empezaron a atacar a los servidores públicos, lanzando objetos contundentes como botellas llegando a herir a un policía municipal. De pronto aparecieron otros venezolanos de calles cercanas donde venden productos y se sumaron a las agresiones.

Uno de los agentes municipales cayó al centro de la pista donde fue agredido y hasta un sujeto le robó, según se pudo advertir de un vídeo que curiosos grabaron y lo subieron a las redes sociales.

“Estos venezolanos resultan ser muy violentos, más que los pe-ruanos” dijo un testigo a nuestro medio explicando la ferocidad con que actuaron los ambulantes extranjeros.

Ante la arremetida salvaje, el personal de Seguridad Ciudadana intervino y llegó a aplicar el arresto ciudadano a tres sujetos que fue-ron identificados como Antonio Marcano Gómez (26), Jesús Manuel Miranda Rondón y Jhoan Antonio Arias Planchez, acusados de haber agredido a Hugo Gonzáles López (Policía Municipal) arrojando una botella en cabeza y provocándole heridas, además de haber incitado un enfrentamiento.

El ataque a los policías municipales impidió la realización de su trabajo que tenía también finalidad evitar la aglomeración de personas sin respetar los protocolos de bioseguridad, lo que ocasiona el incremento de contagios del Covid-19.

Al respecto, la Municipalidad Provincial del Santa indicó que los policías municipales y de seguridad ciudadana son personal de primera línea en evitar mayor número de contagios del Covid-19.