Noticias Locales

VIRGEN DEL ROSARIO SALDRÁ EN PROCESIÓN

Morinos no abandonan tradición pese a pandemia:

La pandemia del covid19 no es obstáculo para detener la fe de la población del distrito de Moro a la Santísima Virgen del Rosario y cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria y aislamiento social podrán llevar a cabo la tradicional procesión.

Adecuándose a las actuales circunstancias,  las autoridades religiosas y políticas del distrito acordaron que la procesión se cumpla llevando a la virgen sobre un vehículo y de ese modo recorrer las calles del centro del distrito y de sus anexos y caseríos.

La decisión ha llenado de júbilo a los fieles católicos y población en general que siguen la tradición porque es en estos momentos de crisis de salud por la pandemia que se requiere estar más cerca de Dios a través de la Santísima Virgen del Rosario patrona de Moro.

Precisamente, esta celebración religiosa se ha iniciado el miércoles 23 del presente mes con la tradicional bajada de la virgen del altar previa misa en la parroquia y que fue seguida por los morinos a través de la transmisión por las redes sociales.

En este acto estuvieron presentes el alcalde Ivo Rincón Ruíz, el Subprefecto Luis Chancafe y la Hermana Rebeca Frick, personaje importante en el distrito por la gran labor religiosa y humanitaria que cumple desde hace años.

El historiador Fernando Bazán Blas ha dicho de esta celebración, que data de muchísimos años y que ante la voz de “mamá Chayo”, como curiosamente se le llama en el pueblo a la Virgen del Rosario, se han postrado generaciones de morinos en respetuosa veneración como sucederá en este año.