Noticias Locales

ESTE MARTES SE ELEGIRÁ A NUEVO PRESIDENTE DE JURADO ELECTORAL

Se fijó fecha de Sala Plena:

Este martes 29 de Setiembre, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Santa elegirá al Juez Superior Titular que asumirá la presidencia del Jurado Electoral Especial (JEE)- Santa con sede en Chimbote.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva ya cursó las notificaciones a los 15 jueces superiores titulares, quienes integran la Sala Plena, para que se reúnan el martes 29 de Setiembre desde las 8 de la mañana vía el sistema de teleconferencia google Meet.

Las 25 Cortes del país tienen plazo hasta el 7 de octubre para elegir mediante votación a quienes presidirán los Jurados Electorales en todo el país.

Una vez designado el Juez Superior Titular para que presida el JEE-Santa, éste ingresará a un proceso de capacitación y luego juramentará en el cargo. Los otros dos miembros del JEE-Santa lo completarán un representante del Ministerio Público y un ciudadano con estudios superiores elegido por sorteo del padrón de votantes.

Como se sabe, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso la instalación de 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) en todo el país para impartir justicia electoral en primera instancia durante el proceso de Elecciones Generales 2021.

En Ancash funcionarán 3 Jurados Electorales, uno en el Santa, otro en Huaraz y finalmente en Huari.