Política

REALIZAN SUPERVISIÓN A VARIAS OBRAS EN EJECUCIÓN EN NEPEÑA

Ayer por disposición de alcalde:

  • Gerente de Obras e Infraestructura y obras recorrió varias obras para verificar cumplan especificaciones.
  • Pese a la pandemia en Nepeña se han iniciado obras preservando cumplimiento de protocolos sanitarios.

Por disposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, el gerente infraestructura y obras, Daniel Burga Ramírez, realizó un recorrido de supervisión por las obras y servicios que viene ejecutando el municipio, a fin de verificar sus avances y constatar que se cumplan de acuerdo a las especificaciones técnicas.

Como primer punto recorrió el centro poblado de San José para supervisar los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la berma central que se viene haciendo en la calle Unión Alto, donde se tiene contemplado la construcción de 2 muretes con tablero eléctrico, 2 pozos a tierra, colocación de 21 postes con 42 faroles led, recuperación de gras y pintado integral, para mejora del ornato público.

Asimismo, visitó la Institución Educativa N°88099 San José, en donde se techó su losa deportiva con malla raschel, la cual tiene una altura de 5 metros y una base de estructura metálica.

Posteriormente, inspeccionó la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vehicular” en la localidad de Capellanía, la cual avanza sin inconveniente y de acuerdo a las especificaciones técnicas.

“La obra tiene un avance del 85%, quedando como saldo la culminación de los puentes peatonales y vehiculares, colocación de tapas sobre el canal y el relleno de material de préstamo, que según el contratista se estarían concluyendo a medianos del próximo mes” refirió Burga Ramírez.

El recorrido concluyó con la verificación de los trabajos para el techado del patio recreativo en la Institución Educativa N°89537 Capellanía, en donde también se instalaron juegos recreativos, en beneficio de la comunidad educativa.

Nepeña es uno de los distritos en donde se han reactivado las obras públicas financiadas por la misma comuna o por el gobierno regional de Ancash, en las cuales se ha puesto especial énfasis en el cumplimiento de los protocolos de bio seguridad para prevenir que los obreros puedan contagiarse con el Covid 19.

Justamente, esto último también ha sido materia de preocupación de los funcionarios ediles en la medida que en Nepeña  han batallado fuerte contra el virus, contando a la fecha con 455 contagiados y 13 defunciones.