Noticias Locales

A LA CÁRCEL POR TRATA DE MENORES

Juez dicta anoche 18 meses de prisión:

  • Operativo de autoridades en la Panamericana Norte, frente a Santa, resultó exitoso.
  • Anthony Taipe Córdova utilizaba documento falso para justificar el viaje, pero fue desenmascarado.

El Juez de Investigación Preparatoria, Efer Díaz Uriarte dictó 18 meses de prisión preventiva contra un sujeto investigado por trata de personas luego de ser intervenido cuando viajaba con una menor de 15 años rumbo a Piura, con un documento falso de autorización y a espaldas de los padres de la menor.

La audiencia se realizó la noche de ayer viernes en la Corte de Justicia del Santa, y, tras dos horas de debate, el juez Díaz Uriarte ordenó que Anthony Wilson Taipe Córdova de 30 años, sea trasladado al Penal de Cambio Puente, mientras lo investigan por trata de personas y uso de documento falso.

Según la teoría del caso del Ministerio Público, Anthony Wilson Taipe Córdova tenía dominio sobre la menor de 15 años en base a amenazas y ofrecimiento de dinero, por ello la trasladaba a la ciudad de Piura para hacerla trabajar en un prostíbulo.

Este sujeto fue intervenido por personal policial del área de trata de personas (AREINTRAP) y otras autoridades en el marco de un operativo realizado en la Panamericana Norte, frente al distrito de Santa, cuando viajaba con la menor a bordo del automóvil marca Kia color plomo de placa de rodaje C9H-005.

Taipe Córdova no supo explicar por qué viajaba con una menor de 15 años de edad, desde Lima a Piura sin tener el permiso correspondiente. El conductor alegó ser padrino de la menor y presentó un documento que no contaba con la certificación debida, por o que fue trasladado a la Comisaria a efectos de realizarse la verificación correspondiente.

Luego de comprobaría que era falso.  El sujeto se estaba llevando a la menor de edad con fines de explotación sexual, razón por la cual el Ministerio Público solicitó su inmediato internamiento en el penal de Cambio Puente a efectos de afianzar la investigación en razón que esta clase delitos son complejos y requieren de una prolija pesquisa a efectos de identificar a los brazos operativos de la  mafia.