A recuperar el tiempo perdido:
Con la presencia de algunas autoridades locales, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, lanzó de manera oficial la restructuración del área de seguridad ciudadana, que tiene por objetivo la recuperación de unidades que se encontraban inoperativas por muchos años y que permitirán cubrir muchos sectores que han sido abandonados en materia de seguridad por las gestiones anteriores.
El jefe del área de serenazgo, Octavio Cuzma Delgado, señaló que al momento de asumir funciones desde el mes de enero, solo venían trabajando con dos camionetas y tres motocicletas para el patrullaje de un distrito de más de 250 mil habitantes.
El técnico en retiro de la PNP, indicó que actualmente se han recuperado 5 camionetas de patrullaje, 6 motocicletas y se ha integrado el trabajo de patrullaje en bicicleta por las urbanizaciones del distrito sureño.
“Cuando me dieron la confianza del área solo encontré dos motos y dos camionetas, el área estaba muy descuidada, por eso trabajamos en recuperar estas unidades que solo faltaban mantenimiento en muchas, son necesarias hasta la llegada de las otras unidades en serenazgo”, indicó.
Por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, señaló que la quincena del próximo mes octubre, llegarán las nuevas unidades de serenazgo que han sido adquiridas para reflotar esta importante área que ha sido bastante descuidada y por ello en las calles se percibe una arraigada inseguridad.
La autoridad sureña, indicó que será la compra de un total de 6 camionetas y 12 motos para el área de seguridad ciudadana.
“La tercera semana de octubre llegan las unidades, era necesario adquirir estas unidades, además que ahora vienen trabajando en un lugar calamitoso por eso estamos en el proyecto de construcción de una base en el sector de San Felipe, ya se vienen viendo el proyecto de este“, finalizó.
Como es de dominio público, el distrito de nuevo Chimbote fue uno de los primeros en montar un eficiente servicio de seguridad ciudadana en tiempos en que la seguridad se percibía garantizada en el cono sur a diferencia de lo que ocurría en las calles de Chimbote.
Sin embargo, las últimas gestiones ediles no priorizaron la renovación de la flota vehicular para el servicio de seguridad ciudadana, por ello los reclamos de todos los sectores no se dejaron escuchar hasta ahora que el alcalde domingo Caldas ya puso en marcha el proceso de adquisición de nuevas unidades.