Noticias Locales

U. DEL SANTA HARA UNA SEGUNDA INVERSION PARA CLASES VIRTUALES

La Universidad Nacional del Santa realizará una segunda inversión para facilitar a alumnos y docentes en estado de pobreza y/o vulnerabilidad económica, las herramientas necesarias para que puedan seguir recibiendo y realizando una educación a distancia.

Así lo confirmó ayer el rector Sixto Díaz Tello mediante un comunicado que se ha dirigido a la comunidad universitaria santeña a efectos de explicar los alcances de un segundo dispositivo del Gobierno que busca que facilitar las acciones de los entes de educación superior ante los efectos de la pandemia del covid 19.

Se trata del Decreto de Urgencia N.º 107-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el pasado 10 de setiembre, que autoriza nuevamente a las universidades públicas a realizar las modificaciones internas con cargo a su presupuesto, con el objetivo de realizar la contratación del servicio de Internet, así como la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos tanto para alumnos como docentes, bajo los criterios establecidos en el dispositivo legal.

En este caso, la UNS ha sido autorizada nuevamente para utilizar un importe de hasta S/ 319 140 dirigida a los alumnos y docentes bajo los criterios establecidos en la norma legal y por ello está realizando las gestiones correspondientes para dar atención a dicho decreto, de tal manera que se haga la entrega de dicho beneficio a los estudiantes y docentes antes del inicio del semestre académico 2020-II.

Como se recuerda al iniciarse esta pandemia el gobierno dictó el Decreto Legislativo N.º 1465 mediante el cual se autorizó a la universidad, en abril pasado, a realizar las modificaciones presupuestarias por S/ 283 080 para financiar la contratación de servicios de Internet, así como la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos, con la finalidad de que sean usados para implementar el servicio de educación no presencial para estudiantes y docentes en situación de pobreza y/o vulnerabilidad económica.

Finalmente, el rector asegura que la UNS tiene el presupuesto adecuado para continuar financiando la adquisición de los implementos de bioseguridad y otros de esa índole, a fin de proteger de contagios de COVID- 19 a los trabajadores que realizan trabajo presencial y mixto en la UNS.

Afirma que, desde el inicio de la pandemia, la UNS ha venido adquiriendo y distribuyendo mascarillas, termómetros digitales, papel toalla, lejía, alcohol, pediluvios, pruebas rápidas, máscaras faciales, entre otros. Asimismo, ha realizado la respectiva contratación de personal de salud, seguridad y salud en el trabajo. Además, ha realizado y financiado capacitaciones para los trabajadores en prevención del COVID-19.