Política

DENUNCIAN A ALCALDE DE MACATE POR AVALAR UNA ILEGAL CONCESIÓN MINERA

En terrenos de Asociación Civil:

Los agricultores y ganaderos del caserío de Cayhuamarca en el distrito de Macate denunciaron al Alcalde de dicho distrito por avalar una ilegal y arbitraria concesión minera en su jurisdicción, con los perjuicios que ello demanda para la comunidad.

Así lo expuso César Luis Martínez Carbajal, apoderado de la Asociacion Civil Gremio de Ganaderos y Agricultores del Caserio de Cayhuamarca quien ingresó la denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción del Santa.

La denuncia penal está dirigida contra el alcalde distrital de Macate, Diunior Manuel Contreras Reyes, los representantes de la empresa minera Global Invesment & Consulting SAC, Cinthia Poma Linares, Carlos Hurtado Cáceres y Rodolfo Inga Rivera así como al supuesto arrendatario del terreno concesionado, Luis Alberto León Navarrete.

También se denunció al asesor legal de la comuna de Macate, Italo Pisfil Julca, el subprefecto de Macate, Felipe Chauca Huaraz , el Juez de Paz Rolando Vasquez Pinedo y los integrantes de la ronda campesina de Macate, Luciano Lopez Perez, María Perez Ramos, Luis de Gonzaga Villanueva, Rufino Lopez Perez y Belisario Carbajal Carbajal.

La denuncia se sustenta en un presunto favorecimiento clandestino para promover la concesión minera de Global Invesment & Consulting SAC en terrenos que le corresponden a la Asociacion Civil Gremio de Ganaderos y Agricultores del Caserio de Cayhuamarca, precedido por reuniones sospechosas y acuerdos previos, que tendrían intereses únicamente económicos en perjuicio de la comunidad.

Se sindica la presunta comisión de los delitos de colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias, organización criminal y peculado de uso, informaron los abogados del denunciante José Alberto Jerónimo Blas y Miguel Martinez Puicon.