Política

FISCAL VERIFICÓ LEGALIDAD DE DEMOLICIÓN DE PUESTOS DE MERCADO PROGRESO

Responde a una ejecución coactiva, precisa:

La Fiscal Provincial Penal Angélica Bayes Antúnez acudió ayer al Mercado “El Progreso” ante la solicitud de comerciantes por un supuesto acto de abuso de autoridad y usurpación agravada.

Sin embargo, tras entrevistarse con los ejecutores coactivos de la Municipalidad Provincial del Santa fue informada que se trata de una demolición por ocupación de vía pública que ha concluido tras un largo proceso administrativo.

Ante ello, la Fiscal Angélica Bayes levantó un acta advirtiendo que el cuestionamiento a un proceso de ejecutoria coactivo solo se puede hacer en la vía judicial, sin embargo, dejó una recomendación para que la Municipalidad brinde facilidades a los comerciantes y retiren sus productos sin inconvenientes y bajo las garantías y seguridad que no haya ningún faltante.

“Al ser un proceso de ejecutoria coactiva concluido, solo puede ser paralizado por el Poder Judicial mediante un proceso contencioso administrativo y hemos verificado que no existe ninguna medida al respecto, de modo que el procedimiento puede continuar” explicó la magistrada ante una consulta nuestra.

Inclusive en el acta fiscal, la Dra. Angelica Bayes solicitó al comerciante Manuel Alejos, quien preside la Asociación del Mercado, que permanezca como testigo de dichos actos junto a los comerciantes desalojados, pero este último dijo que no podía quedarse, según se lee en el acta.