Política

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE ADQUIERE DOS COMPACTADORES PARA LIMPIEZA PÚBLICA

Afianza servicio esencial:

Con el propósito de mejorar el servicio de recojo de basura en Nuevo Chimbote, en la medida que se ha duplicado en cantidad en los últimos meses, la comuna sureña adquirió dos modernos compactadores de residuos sólidos.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz, la gerente de servicios a la ciudad, Fanny Carranza Lecca y el representante del Ministerio del Ambiente, entre otros, llegaron hasta la Plaza Mayor del distrito para la bendición de estas dos unidades.

La gerente de servicios a la ciudad de la comuna sureña, Fanny Carranza Lecca, señaló que estas unidades, llegan al área para mejorar este servicio, debido a que actualmente tiene varias de sus unidades muy deterioradas por el paso de los años.

Indicó que se trata de dos camiones compactadores de marca Mercedes Benz de 20 metros cúbicos, que ayudará a cumplir con el importante servicio sobre todo en los pueblos del sur.

“Estamos implementándonos, optimizando el sistema, estas compactadoras serán de gran utilidad para el distrito. Tenemos muchas dificultades, nuestra flota siempre están en mantenimiento constante, no hay día que no tengamos problemas mecánicos, pero tratamos de salir para poder cumplir”, indicó.

Asimismo, precisó que durante los meses de estado de emergencia por la Covid-19, la cantidad de basura se ha duplicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, saludó el trabajo de los servidores de limpieza Pública, quienes han continuado con el servicio durante los meses de cuarentena por la Covid-19. Indicó que el recojo de los residuos continuó muy optimo durante este tiempo.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote tiene un déficit en el servicio de limpieza pública pero de todas formas ha podido afrontar la acumulación de desperdicios durante la pandemia, inclusive, a pesar de las restricciones que se advierten hasta la fecha.