Noticias Locales

NIEGAN LIBERTAD CONDICIONAL A UN SUJETO QUE CUMPLIÓ MITAD DE PENA

No creen en su readaptación:

Tras la férrea oposición del Ministerio Público, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial negaron el beneficio de liberación condicional a un sujeto condenado a más de 10 años de cárcel, quien ha cumplido con trabajo y buen comportamiento en el interior del Penal más de la mitad de la pena.

Los jueces declararon infundado el requerimiento de beneficio penitenciario solicitado por Jordan Murillo Morales quien cumple una condena de 10 años 3 meses 13 días de prisión efectiva por hechos ilícitos cometidos en el año 2016.

El Fiscal Penal Carlos Moreno Renteria advirtió que Jordan Murillo Morales fue condenado en el año 2013 a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida y antes de cumplir dicho periodo en libertad, fue detenido y enviado a prisión por robo agravado.

El representante del Ministerio Publicó dijo no creer en su arrepentimiento pero además, subrayó que el informe del psicólogo del Penal señaló que Jordan Murillo Morales tiene un nivel de readaptación mediana.

La postura del representante del Ministerio fue acogida por los jueces del Juzgado Penal Colegiado quienes además, detallaron que los 5 años 6 meses y 28 días que suma de condena incluyendo beneficios por estudios y buen comportamiento no logran alcanzar el mínimo que se requiere para obtener un beneficio penitenciario.

Jordan Murillo Morales seguirá en prisión donde cumple condena luego de probarse su responsabilidad penal en el robo de vehículos junto a otros integrantes de una banda delictiva.

Murillo Morales fue intervenido en la esquina de la carretera Panamericana Norte con el jirón 28 de Julio (Nuevo Chimbote), a bordo de un automóvil Nissan de placa C2D – 630, que horas antes había sido robado en el asentamiento humano Ramal Playa (Chimbote).