Deportes

EMPATE A DOS DEBIÓ SER TRIUNFO

Perú pudo traer mejor resultado:

En el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, la selección peruana, con doblete del atacante André Carrillo, rescató este jueves un empate ante Paraguay (2-2) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En una competencia premundialista atípica pues se jugó sin público, el equipo nacional dirigido por Ricardo Gareca logró empezar el camino a Qatar, empatando, es la quinta vez que lo hace en eliminatorias mundialistas.

Así mismo fue André Carrillo el mejor jugador de la cancha no solo por haberse hecho presente en el marcador en dos oportunidades sino que tuvo un desempeño superlativo, en los 87 minutos que estuvo en la cancha del Defensores del Chaco.

Las anotaciones se produjeron todas en el segundo tiempo, después de acciones mediocres para Perú en la primera parte que fue controlada por los locales. Carrillo anotó a los 52 y 85 minutos mientras que para los guaraníes Ángel Romero a los 66 y 82 minutos.

En la primera etapa, la posesión del balón fue compartida, sin embargo, quien se aproximó a la portería rival con más regularidad fue el equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca.

En esa fracción la polémica del juego la protagonizó Carlos Zambrano, quien cometió una fuerte entrada sobre Miguel Almirón y el árbitro solo le amonestó con amarilla, a pesar que los locales exigieron su expulsión. Incluso hubo paralización pues del VAR llamaron al árbitro para que cambie de opinión, pero Pitana no cambió su decisión y Zambrano se quedó con la amarilla.

Los goles llegaron en el complemento y es que, tras mostrarse como uno de los futbolistas de mayor peligro por la bicolor, André Carrillo convirtió el primer tanto en Asunción. Yoshimar Yotún realizó un saque de banda y luego que Raúl Ruidíaz luchó por aéreo con los zagueros, uno de ellos peinó hacia atrás donde estaba la ‘Culebra’, sin marca y conectó de volea para vencer a Junior Fernández a los 52 minutos.

Desde ahí las chances de gol crecieron en ambos sectores y pese a que Perú llegó con mayor frecuencia, Paraguay dio con la igualdad a partir de las variantes de Eduardo Berizzo. Ingresó Ángel Romero, quien concretó dos goles. El primero a los 66’ tras un error de cálculo de la zaga, que buscó dejarlo en fuera de lugar, pero estuvo habilitado por Luis Advíncula.

El segundo de su cuenta se originó desde un tiro de esquina. La defensa nacional no pudo despejar y Romero remató sin marca para la remontada momentánea.

Pese a que ya se jugaba la recta final, Perú logró el empate definitivo mediante André Carrillo, quien conectó un cabezazo tras centro de Miguel Trauco a los 85 minutos.

La Selección Peruana inició su camino hacia Qatar 2022 sumando en condición de visitante y ahora tendrá que enfocarse para el choque ante Brasil en el Estadio Nacional, el próximo martes 13 de octubre.

ALINEACIONES:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia(Sergio Peña – 87’), Pedro Aquino, Yoshimar Yotún(Andy Polo – 87’); Christian Cueva(Jefferson Farfán – 64’), André Carrillo(Marcos López – 87’) y Raúl Ruidíaz(Christopher González – 73’). DT. Ricardo Gareca

Paraguay: Junior Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Mathias Villasanti, Andrés Cubas(Richard Sánchez), Gastón Giménez(Celso Ortiz); Hernán Pérez(Ángel Romero), Darío Lezcano(Raúl Bobadilla), Miguel Almirón(Antonio Sanabria). DT. Eduardo Berizzo.