Noticias Locales

MÁS DE 60 TRABAJADORES DE LA COMUNA SUREÑA SE CONTAGIARON EN EMERGENCIA

Estuvieron en primera línea

Más de 60 trabajadores de primera línea de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se contagiaron de la Covid-19 durante sus faenas laborales en los  seis meses de estado de emergencia.

Así lo informó el jefe de recursos humanos de la comuna sureña, Mario Zavala Soto, quien señaló que entre este personal figuran trabajadores de limpieza pública, parques y jardines y manteamiento.

Indicó que el personal fue sometido a pruebas rápidas constantes debido a que se encontraban laborando activamente, donde lamentablemente algunos dieron positivo  a esta enfermedad.

Precisó que desde que se diagnosticó recibieron los medicamentos necesarios para el tratamiento; además del seguimiento del personal de salud, quienes venían constantemente monitoreándolos.

“Fueron trabajadores que continuaron en primera línea, pero fueron más de 60 si salieron positivos porque se contagiaron trabajando y eso se reconoce, pero afortunadamente no hubo ningún hecho lamentable en esas áreas”, indicó.

Asimismo, precisó que desde el 1 de octubre, ya 350 trabajadores administrativos han iniciado sus labores presenciales, cumpliendo con un protocolo establecido de prevención con el propósito de evitar el contagio de la Covid.19.

“Lamentablemente no pueden laborar de manera presencial cerca de 60 trabajadores por ser personas 100 por ciento vulnerables y otros 30 que continuarán desde sus viviendas trabajando de manera remota, porque están asilados o son también vulnerables, todo sea por evitar que se contagien de este virus”, indicó.