Política

COISHCO REGISTRA MAYOR CAPACIDAD DE GASTO EN LA PROVINCIA DEL SANTA

Hasta el tercer trimestre en MEF:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó una nueva evaluación sobre ejecución de recursos del rubro inversiones (obras) hasta el tercer trimestre del año y confirmó que la Municipalidad Distrital de Coishco continúa liderando la capacidad de gasto en la provincia del Santa, a nivel de comunas distritales.

Junto a Coishco, la otra Municipalidad Distrital en alcanzar las metas definidas en el MEF, fue Cáceres del Perú (Jimbe), en ambos casos, han ejecutado todos los recursos de inversión exigidos hasta el tercer trimestre del año.

Abel Sánchez Cruz alcalde del distrito de Coishco explicó que el MEF hace una medición mensual de la ejecución de gasto y en esta oportunidad, una vez más, el personal gerencial y administrativo logró cumplir con las exigencias planteadas.

“El MEF ha sido claro, una buena ejecución y el cumplimiento de las metas en los recursos de inversión impactará positivamente en la reactivación económica y además mejora los servicios a los ciudadanos y eso lo tenemos bien claro” sostuvo Abel Sánchez Cruz tras reunirse con sus funcionarios.

Agregó que ahora corresponde cerrar el último trimestre en las mismas condiciones, “estamos disponiendo una articulación oportuna entre todas las áreas y un seguimiento permanente a todos los proyectos en marcha” explicó el burgomaestre.